Preguntas más frecuentes
El kilataje está relacionado directamente con la pureza del oro. El oro puro (en su estado natural) es de 24 kilates. El oro de 18 k se compone de 75% oro y 25 % otros metales, el de 14 kilates se forma de 58.3% de oro y 41.7 % corresponde a otros metales. El oro de 10 kilates se compone de 41.7 de oro puro y 58.3 de otros metales. A pesar de que en algunos países no utilizan el oro de 10 kilates, en la mayoría de países latinoamericanos es lo habitual.
El diamante es una piedra natural, cuyo brillo es único. Es una piedra que no se raya, mientras que las circonias son sintéticas (fabricadas en laboratorio) y sí se rayan.
Lo más recomendable es llevar las joyas adonde su joyero de confianza. Sin embargo, en casa también se pueden limpiar utilizando un jabón suave mezclado con agua tibia y un cepillo suave. No recomendamos abrasivos porque podría dañarse la joya y además ensuciarse más rápidamente.
En Joyería Franelos lo hacemos de forma profesional y con herramientas de alta tecnología. Por eso cada vez que cortamos o agrandamos un anillo, cuidadosamente logramos que no quede marca alguna, siendo imposible detectar la parte donde fue cortada esa joya.
Por lo general se solicitan cuatro semanas para la confección de joyas, si debido a alguna circunstancia, el cliente necesita que se realice la entrega antes de este lapso de tiempo, nos lo puede indicar para coordinar la fecha de entrega.
Después de que hemos enviado la cotización del diseño y que el cliente haya tomado la decisión de fabricarlo, requerimos la talla exacta en el caso de los anillos y un adelanto del 30% para dar inicio a la confección de la joya.